top of page

Posibles aplicaciones de Andy The Magic Train

Alcance


En nuestro empeño por demostrar las virtudes y aplicaciones de los videojuegos en escenarios reales, hemos creado Andy The Magic Train, el cual puede ser utilizado por los niños de manera independiente o compartiendo con sus padres, en instituciones educativas como instrumento de enseñanza aprovechando las Pizarras Digitales o Tabletas y en instituciones del sector salud.

 

A continuación se describen ejemplos reales en los que se ha probado nuestro juego como instrumento de apoyo.

General, vida diaria:

 

Siendo un juego orientado para niños a partir de 3 años, la forma de interactuar es sencilla y amigable, permitiendo al niño desarrollar su sentido de la curiosidad para descubrir nuevas cosas y experimentar sensaciones audiovisuales que estimulan sus sentidos.

 

Fomentando la interacción social entre niños de edades equivalentes; el juego cuenta con características que incentivan esta actividad, ya que la forma de jugar se presta para repartirse las distintas acciones que se pueden realizar en cada partida. Adicionalmente, existe un álbum de coleccionables que va siendo rellenado en función de los elementos que vayan siendo identificados correctamente lo que se presta a comparar los elementos identificados entre dos o más niños.

 

Uno de los aspectos más importantes es el uso de este juego como herramienta para compartir Padres e Hijos en una actividad lúdica donde ambos pueden aprender y divertirse en igualdad de condiciones. Aprovechando distintas características como la posibilidad de visualizar la historia de la aventura de Andy compartiendo ese momento que tanto les gustan a nuestros hijos como la lectura de un cuento, en este caso haciendo uso de la tecnología para enriquecer la experiencia a nivel audio visual. De igual forma, es posible apoyar y orientar a nuestros hijos en el aprendizaje y ejercicio de sus capacidades cognitivas, como puede ser la memoria visual.

Específico, Sector educativo:

 

El sector educativo actualmente se está abriendo y preparando para incluir las nuevas tecnologías como, las pizarras digitales y las tabletas en las metodologías de enseñanza, tomando esto en cuenta Andy The Magic Train ha sido desarrollado para proporcionar una herramienta efectiva para los docentes, con la posibilidad de crear dinámicas participativas en las pizarras digitales o actividades grupales utilizando las tabletas para por ejemplo practicar inglés con los elementos que deben identificar los niños.

 

Es importante, destacar las ventajas que tienen el uso correcto de aplicaciones como la nuestra para centrar la atención de niños hiperactivos y como elemento motivacional para los niños en general, incentivando la participación de todos por igual desde los niños más introvertidos a los más extrovertidos.

 

Gracias a la dinámica y posibilidad de jugar en inglés y español, es una gran herramienta para el aprendizaje de idiomas, interactuando de forma sencilla y divertida con los elementos que debe identificar el niño.

Específico, Sector salud:

 

Actualmente en este sector se están aplicando los videojuegos para el caso de rehabilitaciones musculares, para ejercitar los globos oculares y hasta para mantenerse en forma. En el caso de Andy The Magic Train debido a que cuenta con tres modalidades de juego distintas es posible enfocarlo para ejercitar la memoria a corto plazo en el modo de “Memoria Visual” siendo aplicable para niños a los que va dirigido el juego e incluso para adultos mayores.

 

En caso de personas con deficiencias auditivas es posible utilizar nuestro juego como parte de las pruebas de audiometría, donde el método tradicional se hace mostrándole un folio con figuras al paciente y el profesional dice (tapándose los labios) las figuras que debe identificar, haciendo uso del modo “Identificación Auditiva” es posible realizar este tipo de pruebas de una forma más agradable e incluso divertida al paciente.

 

Finalmente, Andy The Magic Train ha sido utilizado por logopedas que han prestado su orientación al desarrollo del juego, constatando las ventajas y beneficios como herramienta de apoyo en las sesiones diarias con niños.

bottom of page